Versiones 2012 AdminPAQ 7.0.0

PDFImprimirE-mail

VERSIÓN 2012 ADMINPAQ 7.0.0

Actualisat y CONTPAQi ® siempre están al tanto de las nuevas actualizaciones fiscales y tecnológicas para dar a nuestros clientes el mejor servicio y rendimiento de las herramientas utilizadas.

En este artículo, mostraremos de una forma amigable, los cambios al Nuevo AdminPAQ 2012 en su versión 7.0.

Día a día. La necesidad de información y de estar más comunicados es mayor, y más cuando se trata de temas que tienen que ver con el ciclo comercial de nuestro negocio, es por ello que cada vez que ingreses a la nueva versión 7.0, también aparecerá una ventana con lo último de información al respecto. Además esta versión integra el nuevo manual electrónico en el formato PDF con el contenido de las funciones del sistema.

Cuando completas con AdminPAQ tu proceso comercial, las cinco áreas de principal uso del sistema, son integradas en una herramienta de consulta para su mejor uso:

  • Configuración. Esta sección incluye las herramientas del sistema que te permitirán configurar AdminPAQ a la medida de las necesidades de tu empresa. Consulta esta sección cuando desees comenzar a utilizar el sistema o requieras realizar una configuración específica.
  • Operación diaria. AdminPAQ cuenta con temas que te explican las funciones de la operación diaria del sistema, que se relacionan directamente con la operación diaria de tu empresa como la creación de documentos de órdenes de compra, cotizaciones, remisiones y facturas.
  • Contabilización. El sistema está detallado con los pasos para la configuración de la generación de los documentos contables desde AdminPAQ, listos para que se puedan enviar directamente a la contabilidad de la empresa conectado con CONTPAQ i® CONTABILDAD.
  • Procesos y Herramientas. Utiliza opciones y herramientas que se utilizan de forma periódica dentro del sistema para agilizar todas tus operaciones comerciales.
  • Extras. Aquí se encuentran aplicaciones u opciones adicionales al resto de las 4 secciones principales

Una de las ventajas más importantes de Actualisat, a través de sus sistemas y plataforma tecnológica, es que está al pendiente y al día de todas las reformas fiscales, es por eso que, enunciamos los cambios al Anexo 20 en tema de Factura Electrónica para el 2012.

El SAT informó que publicará en el Diario Oficial de la Federación la reforma de factura electrónica la nueva versión del Anexo 20, para que entren en vigor a partir del 1 de enero de 2012 y como una facilidad, el SAT dará una prórroga por un periodo de 6 meses para que los contribuyentes que así lo decidan puedan seguir utilizando las versiones vigentes en 2011 de CFD (2.0) y CFDI (3.0).

Es por eso que durante el primer semestre de 2012 estarán conviviendo las versiones 2.0 y 2.2 para CFD; 3.0 y 3.2 para CFDi; y el sistema a partir de esta versión está preparado tanto para emitir como para recibir CFD y CFDi en ambas versiones. Esto ayudará a realizar sus operaciones con clientes y proveedores de una forma más integrada entre tanto todos los contribuyentes se adaptan a las nuevas versiones de CFD y CFDi.

periodo de transicion

De lo anterior, y con la finalidad de cumplir con las disposiciones fiscales, AdminPAQ, se renueva, mostrando las siguientes modificaciones:

Reformas Fiscales 2012: Anexo 20

  • Lugar de expedición y método de pago. Dando la oportunidad de agregar estos datos en el documento, al momento de iniciar la captura de los movimientos. Por default, el Lugar de expedición se tomará del Domicilio de la empresa o de la sucursal en caso de que el concepto esté asignado a alguna sucursal, y estará conformada por los siguientes datos: Calle, Num ext, Num int, Colonia, Codigo postal, Municipio, Ciudad, Estado y País de forma concatenada. Esta información estará disponible en el XML a partir de la siguiente versión.
  • Configurar el Régimen fiscal. Una de las disposiciones al anexo 20 es la visalización en la factura del régimen fiscal del emisor, por lo que dentro de la configuración inicial, se podrá especificar el régimen fiscal sobre el cual expide tu empresa, información que será agregada al XML, esta configuración se puede realizar por omisión, aplicará tanto para el esquema CFD como CFDi.

    regimen fiscal

  • Nueva pestaña de Complementos. Debido a la inclusión de nuevos complementos, se reajustaron las configuraciones de la empresa, creándose la pestaña Complementos, donde se pueden configurar información tanto del Complemento Donatarias (campos para recibir donativos, así como plantillas específicas para este concepto). Además, al emitir/timbrar el documento, de acuerdo a la versión del esquema (2.0 / 2.2 o 3.0 / 3.2) se generará la versión del complemento como 1.0 o 1.1 según corresponda.

    donatarias

  • El complemento Educativas. De acuerdo a los requerimientos para las instituciones educativas, Se agrega el complemento correspondiente para el manejo de las mismas, como la especificación del el número de autorización o reconocimiento (“autRVOE”) que indica la validez oficial de estudios que deben tener todas las IE. Así como también la opción para capturar el RFC Correspondiente al tutor del alumno en caso de que el nivel de la escuela permita la deducibilidad de estos pagos. Este complemeto educativo, requiere ser configurado de una forma muy amigable desde la opción de servicios, para integrar el RFC de quien realiza el pago, el CURP del alumno, así como el nivel educativo al que se está haciendo referencia.

    complemento educativo

Función SDK para entregar XML en archivo

Adminpaq al ser un sistema robusto, a partir de esta versión, se agregó al SDK de AdminPAQ una función para entregar el XML en archivo. La función para entregar un XML en archivo es: fEntregEnDiscoXML que retorna un dato numérico. Aunque esta función pueda resultar muy técnica, el resultado de esta función es obtener un archivo PDF y/o XML del documento previamente Emitido/Timbrado con nombre: serie + folio.xml/pdf en la carpeta XML_SDK dentro de la ruta de la BDD de la empresa.

Funcionalidad:
Plantilla para PDF
Si se envía el documento en formato XML no es necesario que se envíe como parámetro el formato a utilizar. En el caso de que sea el envío a un archivo PDF y el formato seleccionado no se encuentre, se utilizará el formato para impresión de CFD/CFDI por omisión del sistema.
Documentos emitidos / timbrados
La función del SDK no valida si el documento ya fue emitido / timbrado. En caso de que se quiera entregar un documento no emitido / timbrado se regresará un número de error, al utilizar la función del SDK fError se mostrará el siguiente mensaje: "No se encontró el documento en el almacén digital".
AdminPaq te permitirá realizar la captura de ruta donde se guardarán los CFD y CFDI, esto se puede realizar desde la configuración general o desde el concepto de factura electrónica, permitiendo también asignar un prefijo para el nombre de archivo de entrega.

Emisión Masiva por cliente

En AdminPAQ se puede realizar la Emisión/Timbrado masivo de CFD/CFDI para un solo cliente, de tal forma que se emitirán o timbrarán todas los Comprobantes Fiscales Digitales de un cliente incluidos en el rango de fechas o rango de folios seleccionado.
Al seleccionar un cliente específico, podrás realizar un filtrado más detallado de los documentos que deseas emitir/timbrar de forma masiva (1).
En el campo "por medio de", se modificó la opción "impresión" por "impresión en borrador" y se agregó la opción "impresión amigable" (2).
Se agregó el campo"En formato" con las opciones PDF/XML y XML (3).

emisión masiva

Nuevas Pestañas y campos en el Almacén Digital

Ahora en el Administrador del Almacén Digital se podrán ver los CFD/CFDI pagados con documentos de CONTPAQ i® BANCOS. Para lograrlo se debe ingresar a la sección Importados por Asociar y activar la pestaña BANCOS.

De la misma forma, si un XML está asociado a una compra o una póliza y fue pagada con un documento bancario, podrás consultarlo desde la sección Importados Asociados, en la pestaña BANCOS-COMERCIAL, BANCOS-CONTABILIDAD.

nuevas pestañas y campos

Informe mensual al SAT

Para el esquema CFD, se agrega una nueva forma de generar el Informe Mensual al SAT, la cual permite generar el informe para documentos que tengan información aduanera con muchos pedimentos.

Para ingresar a este reporte ve al menú Archivos y selecciona la opción Informe Mensual al SAT, selecciona los parámetros deseados y haz clic en el botón Ejecutar.

informe mensual sat

Plantillas de entrega en otros tipos de documentos

A partir de esta versión los documentos de tipo Cotización, Pedido, Cotización del Proveedor y Orden de compra, podrán utilizar una plantilla de formato amigable para la entrega del archivo PDF.

Al generar el documento podrás utilizar la plantilla en Formato amigable o Impresión amigable y entregarlos en dicho formato.

Para acceder a esta opción, el concepto deberá tener marcada la casilla “Enviar Documento por Correo Electrónico” y al generar el documento, haz clic en el botón

formatos amigables

Nuevas Addendas

En esta versión se agregaron las siguientes addendas:

  • Procter & Gamble
  • GNP Seguros
  • La Costeña
  • Las Encinas*
  • Trico componentes

* Para esta adenda no se cuenta con el XSD (namespace) en el validador del SAT.

nuevas addendas

Nuevas Etiquetas Para el Formato Amigable

  • Método de Pago
  • Condición de Pago
  • Número de cuenta de Pago
  • Lugar de Expedición
  • Representante Legal de la Empresa
  • Régimen Fiscal por Omisión
  • Nombre de Concepto
  • Descripción del concepto sin pedimento
  • Número de Pedimento
  • Fecha de Pedimento
  • Número de Aduana

Visualización de CFD/CFD antes de emisión/timbrado

Ahora AdminPAQ permite visualizar los CFD/CFDI antes de emitirlos/timbrarlos utilizando las plantillas para impresión en formato amigable.

Para visualizar un CFD/CFDI antes de emitirlo/timbrarlo haz clic en el botón

visualización antes de timbrar

Empresas Preinstaladas

A partir de esta versión se agregan plantillas de empresas con configuración especial para tipos de giros particulares.

Para crear una nueva empresa utilizando una plantilla haz lo siguiente:

  • Ve al menú Archivos y selecciona la opción Abrir empresa.
  • Haz clic en el botón Nuevo.
  • Presiona el botón <F3> del campo “Empresas Predefinidas”.
  • Selecciona la plantilla de empresa deseada, esta tendrá configuración propia para este tipo de giro.

Los giros disponibles son:

  • Aduanales
  • Constructoras
  • Escuelas
  • Gasolineras
  • Hospitales
  • Transportistas

empresas preinstaladas

Entrega de CBB/CFD/CFD cancelados

Ahora AdminPAQ permite entregar CBB/CFD/CFDI cancelados

NOTA: Si deseas que en la impresión en formato amigable aparezca una leyenda indicando que el documento está cancelado, deberás crear una nueva plantilla y agregar la etiqueta %DOCUMENT_VALIDATION%.

envio de comprobantes cancelados

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

TELÉFONOS (nueva ciudad)

Nuevo* Morelia

(01 443) 690 2955

Cd de Puebla

(01 22) 2690 3516

Cd de Toluca

(01 722) 213 5136

Cd de México

(01 55) 8421 7136

Cd de Monterrey

(01 81) 8421 3236

Cd de Guadalajara

(01 33) 8421 4236

ventas@actualisat.com

CONTACTO

Correo
Nombre
Teléfono con LADA
Empresa
Mensaje
Código de Seguridadvfqdtnbj
 
   
 

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD ACTUALISAT y/o ABDEL YASID LARIOS CADENA., en lo subsiguiente ACTUALISAT®, con domicilio en la calle Hidaldo Pte. No. 500 Int. B, en la Colonia Centro, en la Ciudad de Toluca, Estado de México, C.P. 50000, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

LEER MAS...