Están obligados a utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos los siguientes contribuyentes:
A partir de febrero del 2012, todas las personas morales para los pagos provisionales y definitivos correspondientes al mes de enero del 2012 y subsecuentes.
Para utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos debe instalar o actualizar:
Este nuevo servicio de Declaraciones y Pagos se basa en la presentación directa ante el SAT de las declaraciones:
Y en caso de resultar pago de impuestos, se efectuará en bancos, utilizando el servicio de pago referenciado, es decir, a través de una línea de captura.
Este nuevo servicio sustituye al Esquema de Pagos Electrónicos que se presenta directamente en los bancos.
Con el Servicio de Declaraciones y Pagos (pago referenciado) los contribuyentes primero envían la declaración al SAT a través de internet en la sección “Mi portal”, en la que de resultar impuesto a pagar se genera la línea de captura y posteriormente el contribuyente debe pagar en la institución bancaria, sin exceder el plazo establecido en dicha línea.
Ya no tiene que hacer cálculos de impuestos, ya que este servicio los calcula automáticamente
Permite eliminar las siguientes obligaciones:
Nota. El horario que se registra en el Acuse de Recibo de las declaraciones presentadas a través del portal del SAT corresponde al horario del centro o de la Ciudad de México.
AVISO DE PRIVACIDAD ACTUALISAT y/o ABDEL YASID LARIOS CADENA., en lo subsiguiente ACTUALISAT®, con domicilio en la calle Hidaldo Pte. No. 500 Int. B, en la Colonia Centro, en la Ciudad de Toluca, Estado de México, C.P. 50000, es responsable del tratamiento de sus datos personales.
El compromiso de Actualisat es brindar servicios de Clase Mundial y ofrecer productos de alta innovación. Nuestro portafolio de servicios está diseñado para extender la rentabilidad de cada uno de los proyectos de nuestros clientes, buscando englobar el ciclo completo de sus negocios. Buscamos proponer e implementar las soluciones más eficaces que se adaptan a sus requerimientos puntuales.
¿Necesita desarrollar una plataforma específica que genere ventajas competitivas? Si su empresa requiere Interfaces con sistemas ERP, verticales u horizontales...
Contáctanos, estamos preparados para ofrecerte la mejor solución.
Si usted es Contador y/u ofrece servicios contables y fiscales a una vasta cartera de clientes y está buscando una plataforma para administrar a todos ellos desde una misma herramienta, nosotros tenemos la solución.
Además, al brindar a sus clientes herramientas en la misma linea comercial, usted y sus clientes tendrán acceso a su información con mayor facilidad y tomar decisiones anticipadas.